Oyster, un Netflix de libros, cerrará sus puertas a favor de Google Play Books

Publicado el

oyster

Oyster (oysterbooks.com) es una popular tienda de libros y una aplicación online que destaca especialmente por su servicio por suscripción que “a lo Netflix”, aunque esta vez para literatura y no series o pelí­culas, ofrece más de un millón de libros de forma ilimitada y por una cuota fija mensual de 9.95 dólares.

Oyster no es la única opción en el mercado trabajando bajo este modelo de lectura ilimitada pues firmas como Scribd y Amazon cuentan ya con servicios similares -hasta en sus precios-, sin embargo, parece que la “independencia” de Oyster respecto a esas otras reconocidas opciones ha llamado la atención de Google.

Así­ pues, aunque no se ha mencionado que se trata de una compra directa, representantes de Google le han confirmado a Re/code que buena parte del equipo humano de Oyster pasará a engrosar las filas de Google Play Books ”“según los rumores, a cambio de 17 millones de dólares directamente para sus inversores-, probablemente, para trabajar en un formato de suscripción competente con el amplio catálogo de libros de Google y aún más enfocado en móviles.

En fin, con todo esto Oyster quedará “desamparado” así­ que cerrará sus puertas en los próximos meses por lo que seguirá en pie hasta ese momento. En una nota oficial sus responsables dan aviso a los usuarios del servicio de que deben estar atentos pues próximamente les llegará un correo con más detalles sobre el fin de la plataforma. Mientras, los que deseen la devolución de su dinero, podrán comunicarse ví­a email para obtener un reembolso.

Más información: Blog oficial de Oyster