Ahora Instagram te sugiere que publiques las fotos del dí­a actual

Publicado el

Instagram anda probando un nuevo método para aumentar la cantidad de fotos publicadas en la red social aun luego de conseguir la enorme suma de 70 millones de fotos diarias. Se trata de un banner que se desplegará dentro de sus apps móviles para sugerir el compartir imágenes recientes, en particular, las del dí­a actual.

instagram fotos sugeridas

Como se ve en la imagen capturada desde la app de Instagram en su versión para Android, se desplegará un banner azul que te sugerirá publicar “alguna de las fotos que tomaste hoy”. Luego, parece que Instagram quiere promover la publicación de contenidos frescos, especialmente, porque no hay que olvidar que el nombre y razón de ser de dicha red social fotográfica surge de ello.

En fin, tras dar un toque sobre el banner azul se abrirá en la parte inferior de la app una sección que extraerá de la galerí­a del dispositivo las fotos tomadas el mismo dí­a y otras recientes imágenes incluyendo capturas de pantalla. Por ahora no es posible deshabilitar la caracterí­stica de sugerencias aunque se puede cerrar rápidamente con el respectivo botón de la parte derecha.

Claro, puede que a algunos usuarios pueda no parecer útil e incluso hasta les resulte un atentado a su privacidad, pero los permisos cedidos en las instalación de la app hacen posible que ésta última aproveche los datos técnicos (EXIF) de las fotos de la galerí­a para sus variados propósitos. [Fuente e imagen: TNW]