Hyperbook, extensión para añadir y organizar la información relevante en la web

Publicado el

Hyperbook

Hyperbook es una extensión para Chrome que permitirá a los usuarios gestionar la información que dispone a diario en sus sesiones de navegación a través de diferentes webs al objeto de disponer de la información que necesitan en el momento adecuado.

Una vez instalen la extensión, aparecerá un nuevo icono al lado de la barra Omnibox de Chrome, desde el cual podrán empezar a añadir aquellos sitios web que estén visitando y consideren relevantes dentro de sus sesiones de navegación web, pudiendo incluso adjuntarles notas, lo cual facilitará la búsqueda de los mismos a través de la propia extensión.

Desde Hyperbook se señala que toda la información del usuario es privada y accesible sólo por él. Además, todos los sitios web incorporados serán clasificados automáticamente e identificará las propias etiquetas asociadas a los mismos, un aspecto que facilita su organización y posterior búsqueda.

Igualmente, los usuarios tienen la capacidad de poder compartir parte de la información añadida como pública, o dicho de otro modo, parte de los sitios web añadidos con sus correspondientes clasificaciones y otros datos, lo que permitirá el acceso a la misma por parte de otros usuarios. Para ello, desde la propia extensión se permitirá la personalización de la URL, de tipo https://getbook.co/usuario para que se pueda acceder a la información compartida públicamente.

En el momento en el que lo necesiten, los usuarios podrán acceder a sus marcadores y buscar aquellos sitios web en los que están interesados, pudiendo realizar búsquedas por tí­tulos, etiquetas o notas, o incluso filtrando la lista por opciones de clasificación y/o fechas.

En definitiva, Hyperbook viene a ser un sencillo marcador de sitios web con algunas opciones extras enfocadas en la productividad.

Comparte en: