Apple considera el permitir eliminar algunas apps predeterminadas del iPhone

Publicado el

iphoneApple anda considerando el poder permitir prescindir de las apps predeterminadas y menos usadas en los iPhone, o eso es lo que ha dejado entender Tim Cook, CEO de la compañí­a, en un reciente reportaje realizado por BuzzFeed.

Claro, no se trata de poder eliminar Safari o la app de correo electrónico que viene con el móvil solo porque se dé más uso a las aplicaciones de la competencia ya que al intentar retirarlas se podrí­a afectar la estabilidad del sistema por la forma en que se integran en las diversas funcionalidades de iOS.

Sin embargo, hay aplicaciones como Compass, Stocks y Podcasts, como señalan en The Verge, que a pesar de lo útil que pueden resultar para un seleccionado público no llegan a hacerlo para la mayorí­a, de hecho, con el limitado almacenamiento de algunos modelos de iPhone, podrí­an estar desperdiciando valioso y práctico espacio.

Esto último es en lo que podrí­a estar trabajando Apple, en poder permitir, en futuras versiones, elegir qué aplicaciones de las menos usadas se mantendrán o por el contrario se harán desaparecer -probablemente, con alguna forma de recuperarlas, junto a sus configuraciones, desde la App Store-.

En fin, en el reportaje Tim Cook habla de otros temas como la labor de la compañí­a, la privacidad de los usuarios y las caracterí­sticas de algunos de sus más recientes lanzamientos incluyendo el iPad Pro, así­ que no está de más darle una revisada.

Un comentario en “Apple considera el permitir eliminar algunas apps predeterminadas del iPhone

  1. A mi me resulta muy útil la aplicación de bolsa. Así­ puedo estar al tanto de los í­ndices bursátiles norteamericanos. Sobre todo el desplegable predefinido. Es un complemento que tenerlo ahí­ me sirve de mucha utilidad frente a otros accesos como podrí­an ser agenda por ejemplo… que total

Comentarios están cerrados.