Facebook libera el código de React Native para Android

Publicado el

ReactNative

Facebook ha anunciado la liberación del código fuente de React Native para Android en la plataforma GitHub después de que a principios del presente año introdujese la versión de React Native para iOS. Esto va a suponer que los desarrolladores e ingenieros de cualquier empresa u organización podrán emplear React Native para reutilizar el código desarrollado para la aplicación de una plataforma concreta y llevarla para el resto de las principales plataformas. Con ello, se agiliza los lanzamientos de las versiones para las principales plataformas, reduciendo también costes, entre otras ventajas.

Facebook señala que ha estado utilizando internamente React Native durante más de un año, explicando el caso concreto del desarrollo de la aplicación Ads Manager, la cual ha pasado a convertirse en la primera aplicación React Native y además disponible para múltiples plataformas, cuyo desarrollo ha llevado la mitad de tiempo en relación que habitualmente emplean en el desarrollo de las versiones móviles de sus aplicaciones.

El anuncio ha sido llevado a cabo dentro de su conferencia anual llamada @Scale ante más de 1.800 ejecutivos e ingenieros procedentes tanto de la propia Facebook como de otras compañí­as como Microsoft, Google, Twitter, Box, entre otras.

React Native emplea JavaScript React, siendo un framework desarrollado por Facebook para que sus ingenieros desarrollar las interfaces de usuario de sus aplicaciones web y móviles para Android e iOS usando el mismo código. Esta solución ahora está en menos de cualquier desarrollador e ingeniero que lo desee.

Comparte en:

Un comentario en “Facebook libera el código de React Native para Android

Comentarios están cerrados.