Cortana vendrá integrado a nivel de sistema en la siguiente versión de Cyanogen OS

Publicado el

CyanogenOs

Kirt McMaster, CEO de Cyanogen Inc., ha señalado en una entrevista realizada por International Business Times en Londres, con motivo de la presentación de la gama de teléfonos inteligentes Wileyfox para el mercado europeo, los cuales ejecutan Cyanogen OS de serie, que su compañí­a se encuentra trabajando junto con Microsoft para integrar a nivel de sistema a Cortana, para que se encuentre disponible para el lanzamiento de la próxima versión de Cyanogen OS.

Esta integración es un movimiento con el que Cyanogen Inc. quiere llegar a los usuarios comunes, que generalmente suelen conocer sólo los sistemas Android e iOS sólo por el hecho de ser sistemas dominantes, con la idea de poder llegar «romper el duopolio de Google y Apple» en algún momento, y en última instancia, poder lograr la total independencia de Google, algo a lo que el propio McMaster cree que podrí­a ocurrir en los próximos dos o tres años.

McMaster señala que Cortana está disponible como una aplicación en Android. En este punto hay que recordar que Cyanogen OS es un fork basado en Android. De este modo, la idea de integrar a Cortana a nivel de sistema, según McMaster, es que Cortana pueda controlar todas las aplicaciones y servicios, incluso de terceros, algo que sólo se consigue de esta manera. Además, McMaster señala que el funcionamiento serí­a mejor que el asistente de Apple, Siri. De momento, no ha dado información alguna sobre cuando o cómo funcionarí­a Cortana integrado dentro de Cyanogen OS.

Además de la integración de Cortana en la próxima versión de Cyanogen OS, McMaster también quiere lanzar nuevos dispositivos durante el próximo año para hacer frente a dispositivos móviles populares como son los iPhone de Apple o los Galaxy de Samsung. En este punto, cabe señalar que Cyanogen OS se encuentra presente en teléfonos como el OnePlus One o en otras marcas nada conocidas la inmensa mayorí­a de usuarios, como la mencionada Wileyfox, además de Zuk, Yu y Smartfren.

Comparte en: