La apuesta por los coches eléctricos en la policí­a de Los Angeles

Publicado el

Estamos acostumbrados a asociar coches de policí­a con interminables persecuciones a alta velocidad entre las calles de las grandes ciudades, y esa imagen pocas veces puede asociarse a los coches eléctricos. Aún así­, las cosas están cambiando: ni los coches de policí­a viven en persecuciones ni los coches eléctricos pueden apartarse de este sector, y en la policí­a de Los Angeles lo acaban de demostrar.

BMW i3, de wikipedia
BMW i3, de wikipedia

Han presentado su nuevo proyecto para hacer la ciudad «más eléctrica»: usarán el BMW i3 para el cuerpo de policí­a durante un año, resultado de un acuerdo con BMW según el cual se alquilarán 160 vehí­culos, especialmente diseñados para que puedan reconocerse fácilmente como coches policiales, según vemos en la galerí­a de fotos de USAtoday.

El alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, quiere transformar a Los Angeles en la ciudad más ecológicamente correcta de Estados Unidos, y este es un paso más, aunque de momento no se arriesga a aumentar el contrato por más tiempo, prefieren probar unos meses antes de verificar si realmente atiende a sus necesidades del dí­a a dí­a.

BMW lo presentó como su primer coche de serie con cero emisiones. Consume en ciudad 138 MPGe (111 en carretera), y cuenta con carrocerí­a de fibra de carbono para mejorar el consumo de energí­a. Es capaz de andar 130 km con una sola recarga, y sus principales mercados son Estados Unidos, Alemania, Noruega y el Reino Unido, donde llegaron a venderse 25.000 unidades en mayo de 2015.

Publicado en
Etiquetado
coche

Comparte en: