Usan el Apple Watch para conocer los momentos de máxima expectación en la pasada keynote

Publicado el

Cardiogram

Durante la keynote de Apple del pasado miércoles, un grupo de desarrolladores y beta-testers de una nueva aplicación para Apple Watch con la que monitorizar las pulsaciones del corazón llevó sus dispositivos a la presentación con un objetivo de lo más peculiar: comprobar qué momentos de la keynote aumentaban las pulsaciones y entusiasmo de los asistentes.

Concretamente, la aplicación de la que os hablamos es Cardiogram, que ya está disponible en la App Store. Tal y como podemos observar en la gráfica publicada en la web oficial de la app, los datos recopilados por Cardiogram y los relojes inteligentes de los asistentes al evento muestran que el momento en el que los corazones de los participantes en el experimento latieron con más rapidez durante las dos horas de presentación fue cuando Tim Cook salió al escenario y dio comienzo a la keynote (109 pulsaciones por minuto), lo cual pone de manifiesto la enorme expectación de los asistentes. A continuación, con 81 pulsaciones por minuto le siguen el anuncio del Apple Pencil (el nuevo stylus diseñado para aprovechar al máximo el iPad Pro), algo que tiene bastante sentido sobre todo si tenemos en cuenta que el lanzamiento del producto no habí­a sido filtrado. Además de ello, el momento en el que Apple dio a conocer la fecha de lanzamiento de WatchOS 2 (la esperada segunda versión del sistema operativo del Apple Watch) hizo también latir el corazón de los asistentes a 81 pulsaciones por minuto.

Sin duda, estamos ante una serie de datos bastante llamativos, ya que hasta el momento no se habí­an llevado a cabo experimentos de este tipo. Podéis acceder a los datos completos recopilados por la app Cardiogram y el Apple Watch de cada uno de los asistentes participantes en el experimento a través del siguiente enlace. Aprovechamos para recordar que Cardiogram ya está disponible en la App Store, mientras que es posible registrarse para la versión beta a través de su web oficial, que será compatible con Moto 360, LG G Watch R y más.

Comparte en: