UpNext Music Player, para escuchar música de YouTube y SoundCloud desde Chrome

Publicado el

UpNext

Personalmente me encuentro entre aquellos usuarios a los que nos gusta escuchar un tipo de música mientras estamos haciendo otras actividades a través de la web. Podemos optar por usar un reproductor de música que nos permita escuchar archivos de música locales y estaciones de radio, y también podemos optar por tener abiertas diferentes pestañas de nuestro navegador en la que reproducir nuestros temas musicales favoritos procedentes de diferentes fuentes. Sabemos además de que podemos buscar temas musicales favoritos en YouTube y que también podemos encontrar otros temas alojados en la plataforma SoundCloud.

Pues bien, UpNext Music Player es una extensión para Chrome que nos permite precisamente es escuchar temas musicales favoritos disponibles en YouTube y SoundCloud. A través de su sencilla interfaz, los usuarios podemos buscar temas musicales en una o ambas plataformas, crear e importar listas de reproducción, ver los temas más destacados dentro de cada género, e incluso a través de su primera pestaña podemos ver lo que estamos escuchando en el mismo momento. El acceso a las funciones de la extensión lo tendremos a través del botón que UpNext Music Player nos pondrá conforme la instalemos. Además, podemos tener seguimiento de nuestras escuchas a través de la función de scrobbling de Last.fm que también se encuentra integrado.

Con UpNext Music Player, no necesitaremos tener diferentes pestañas abiertas, ahorrando también ancho de banda al no reproducir los ví­deos, que es quizás un aspecto negativo cuando usamos a YouTube como fuente de reproducción musical y la tenemos en segundo plano sólo escuchando sus contenidos. Además, hay que indicar que la posibilidad de importar listas de reproducción se limita a aquellas listas de reproducción que están disponibles públicamente.

UpNext Music Player es, por tanto, una interesante opción a considerar si usamos la música online como acompañante de nuestras otras actividades en la web.

Comparte en: