Ya está disponible el kit de desarrollo tvOS SDK, para crear aplicaciones para Apple TV

Publicado el

captura-93

tvOS es la nueva plataforma de apple que quiere estar en todas las salas de estar del mundo gracias a la nueva Apple TV. Ya que el dispositivo tendrá ahora una tienda de aplicaciones integrada es necesario que los desarrolladores se pongan las pilas y comiencen a crear para que los usuarios del Apple TV tengan buenas opciones para instalar en su dispositivo.

Lo presentaron ayer, y hoy ya tenemos la documentación con todo lo que necesitan los programadores para ponerse manos a la obra.

En developer.apple.com/tvos muestran las caracterí­sticas del dispositivo, hablan de su CPU/GPU, de la posibilidad de mostrar contenido en 1080p, del control remoto, del acelerómetro y del giroscopio, variables que tendrán que estar presentes cuando comencemos a tener ideas para nuestra nueva aplicación para Apple TV.

Es importante que se mantenga un estándar en diseño, y para ello han publicado también guí­as para que puedan tenerse en cuenta como referencia. En la parte de desarrollo tenemos acceso a la guí­a general de programación, donde indican las diferentes formas de detectar los gestos en el mando y el flujo de datos entre cliente y servidor.

El Apple TV no permite almacenar mucha información, por lo que es importante tener en cuenta que los datos, la mayorí­a de las veces, tendrán que estar en Internet.

Comparte en: