Apple presenta su nueva Apple TV

Publicado el

captura-46

Tal y como los rumores indicaban, Apple ha presentado la nueva Apple TV, la cuarta generación que, como no podrí­a ser de otra forma, dispone de un hardware más potente (tiene un procesador Apple A8) y un nuevo sistema operativo, aunque será mas alto que los modelos anteriores. Incluye control de voz, soporte para Siri, búsqueda universal y el esperado TV App Store, así­ como un control remoto que incluye una pantalla táctil y control de movimiento.

Gracias al soporte a Siri podemos buscar por un tí­tulo y ver los resultados de la iTunes Store, de la biblioteca de música de Apple o de servicios como Netflix, Hulu, HBO, Showtime, etc. funciones que los desarrolladores deberán implantar en cada aplicación.

El lanzamiento de su tienda de aplicaciones y el SDK para desarrolladores es lo que más llama la atención, ya que podrán empezar a crearse aplicaciones de todo tipo que se integrarí­an en Apple TV, un paso enorme en esta plataforma (llegan los juegos en Apple TV… temblad consolas).

Se confirman, por ejemplo, Guitar Hero y Disney Infinity para Apple TV, usando el mando como control, motivo por el cual dicho control ha sufrido unas mejoras tan impresionantes. De hecho el propio mando tiene un micrófono para controlar Siri desde allí­.

Se estiman que se venderán 24 millones de unidades del nuevo Apple TV en 2016, lo que afectarí­a muy positivamente a los números que Apple mueve, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un dispositivo bastante menos popular que su iPhone.

En cuanto al precio, 149 dólares para el modelo de 32 gigas y 199 para el de 64 gigas.

Publicado en
Etiquetado
apple

Comparte en: