Matrice 100: un dron capaz de esquivar y reconocer objetos

Publicado el

captura-2

Hoy en dí­a los drones están adquiriendo más y más capacidades, las cuales son mejoradas constantemente para el desarrollo de actividades de beneficio al ser humano. Un ejemplo lo tenemos con el Matrice 100 un dron desarrollado por JDI e Intel con la capacidad programable de poder esquivar y reconocer objetos, lanzado en junio de este año.

Esto abre una gran cantidad de posibilidades, ya que cuenta con un sistema de guí­a apoyado por cámaras estereoscópicas, ultrasonidos que le permiten detectar objetos hasta una distancia de 20 metros, robustecido con un GPS avanzado, todo esto apoyado con tecnologí­a Intel.

También posee espacio para varias baterí­as y módulos de hardware que definen el uso que se le quiera dar, posee puertos universales que permiten conectar el dron a un PC para poder programar los diferentes sistemas con los que cuenta y un kit de desarrollo de software para maximizar los diferentes usos que brinda esta plataforma.

Como uno de sus posibles usos a modo de ejemplo: la verificación de que un coche esté bien aparcado, detectado por las lí­neas de división en el aparcamiento, o la detección del tiempo de permanencia del vehí­culo identificado por la matricula.

No cabe duda que los programadores podrán sacarle mucho beneficio este dron para seguir automatizando y perfeccionando deferentes tareas.

Aquí­ tenéis el ví­deo de presentación: