Google presenta proyecto para crear moda programando

Publicado el

captura-7

Desde madewithcode llega un nuevo proyecto de Google, esta vez dedicado al mundo de la moda y al de la programación.

Lo presentan en el blog de Google aprovechando la Semana de la Moda en New York, una forma de mostrar cómo la informática puede ayudar a aumentar la inspiración en el mundo de la moda.

Un vestido diseñado por Zac Posen, con diseños generados online por chicas adolescentes, se presentará en el espectáculo, con luces LED cuyo comportamiento se definirá por lo que se programe en su página, 500 luces que usarán un microcontrolador especialmente diseñado para la colección.

A partir de hoy cualquier adolescente de Estados Unidos podrá colaborar con el proyecto generando su «vestido programable», siendo posible construir el algoritmo desde la propia web.

El funcionamiento es sencillo: tenemos que arrastrar los módulos existentes en la izquierda y definir las variables de los diferentes componentes, viendo así­ el resultado en tiempo real en el vestido que aparece a la derecha.

Las ganadoras podrán ir al desfile y ver sentadas en primera fila cómo una modelo prueba su propio diseño, creado con la magia de la programación.

¿Serán estos proyectos útiles para atraer la atención al mundo de la programación desde la etapa de la adolescencia?, Google cree que sí­.

Comparte en:

Un comentario en “Google presenta proyecto para crear moda programando

Comentarios están cerrados.