The Best Song, un «tinder» para descubrir la mejor música

Publicado el

captura-82

Basándose en algo que todo el mundo sabe: las canciones más populares no tienen porque ser las mejores, The Best Song aparece en el mundo móvil con el objetivo de ayudarnos a encontrar nuevas joyas del mundo de la música.

Con el estilo tinder de «deslizar para seguir descubriendo», muestra temas de todo tipo que tendremos que votar de forma positiva o negativa, algo que servirá tanto para obtener nuevos resultados en función de lo que hemos indicado anteriormente, como para generar un ranking global con las mejores canciones de la plataforma.

Podremos escuchar pequeños trozos de los temas incluidos, e incluirlos en nuestras listas de deezer y spotify con un simple click, lo que ayuda a tener registrado en todo momento lo que hemos marcado como «me gusta».

Al no reproducir las canciones completamente no tiene que pagar derechos, ya que seguramente usa una API de otros servicios (es posible que de iTunes) para obtener los temas, por lo que se trata de una capa de descubrimiento, no de una aplicación para escuchar música.

Usa, eso sí­, un proceso original y entretenido, superior a la de otras aplicaciones semejantes, motivo por el cual cuentan ya con más de 20.000 usuarios activos en su primer mes de vida.

Publicado en
Etiquetado
Música

Comparte en: