The Beast, la impresora 3D gigante que se vende en Kickstarter

Publicado el

captura-59

Una impresora capaz de imprimir hasta 4 pequeños objetos al mismo tiempo, o figuras del tamaño de un niño, eso es lo que presentan en The Beast en una campaña que pedí­a 10.000 dólares australianos (unos 6.300 euros) y ya han multiplicado por 8 esa cantidad con aún 20 dí­as por delante.

La impresora tiene un volumen de construcción de 470 x 435 x 690mm, por lo que es posible imprimir objetos dentro de casa que hasta ahora solo era posible verlos en fábricas especializadas. Es posible comprar una por unos 2.000 euros, aunque no enví­an a todos los paí­ses (de momento).

Llama la atención el sistema que tienen para imprimir hasta objetos idénticos al mismo tiempo, incluso con materiales diferentes para cada uno, lo que puede ser una excelente forma de producir contenido en masa sin perder excesivo tiempo.

Prometen también haber conseguido un sistema que aumenta la velocidad de impresión en hasta 10 veces si lo comparamos con otras impresoras en el mercado, y de obtener resultados de alta precisión (hay algunos ejemplos en su página principal).

captura-58

Realizan algunas comparaciones con otros modelos del mercado, aunque comentan que desde julio (momento en el que se hizo la tabla) pueden haber cambiado algunos detalles:

captura-60

Aún hay mucho que mejorar en el mundo de la impresión 3D, pero es rara la semana en la que no hay novedades en esta fantástica categorí­a.

Publicado en
Etiquetado
impresora 3d

Comparte en: