El juego de la Wikipedia, para ver quién es el más eficaz navegando

Publicado el

captura-22

Disponible para web y iOS, The Wiki Game es un entretenido juego en el que tendremos que llegar a una página especí­fica a partir de otra, pulsando únicamente en los enlaces de cada artí­culo. Una de las pruebas puede ser, por ejemplo, llegar a la página de Wikipedia del Tibet a partir de la de un canguro, sin posibilidad de acceder directamente y en solo cinco pasos.

Además del juego de la velocidad, hay otros disponibles, como el que consiga menos pasos para llegar al destino, el que lo consiga sin pasar por la página de Estados Unidos o el que realice el objetivo en exactamente seis pasos.

Una vez decidamos el juego, veremos un contador regresivo y varios otros jugadores atentos para comenzar el concurso. La prueba se mostrará a todo el mundo al mismo tiempo, y el cronómetro comenzará a contar.

Sin ningún tipo de relación con Wikipedia, el juego lleva vivo bastantes años, y es normal encontrarse con varios jugadores compitiendo al mismo tiempo, por lo que no es en absoluto sencillo conseguir el objetivo propuesto.

Por desgracia la última vez que la versión móvil fue actualizada fue en 2013, por lo que no hay mucha variedad en lo que a tipo de juegos se refiere.

Publicado en
Etiquetado
jugarwikipedia

Comparte en: