YouTube para Android podrí­a traer un modo para descargar todos los videos de una Playlist

Publicado el

youtube androidUna nueva versión de YouTube para Android, la 10.35, ha aparecido de manera no oficial acompañada de un par de llamativas novedades: Una nueva opción en la sección de ajustes para borrar instantáneamente todo el contenido disponible offline y la pista de la posible incorporación de un modo de sincronización que habilitarí­a la descarga automática de aquellos videos agregados a una lista de reproducción especí­fica.

La primera opción se brinda para liberar rápidamente el espacio en disco ocupado en el móvil por los videos descargados manualmente para su visualización incluso sin conexión a Internet, algo de lo que disponen los usuarios de YouTube Music Key, servicio que de la mano de Google Play Music activa funciones especiales en la app (música sin anuncios, reproducción en segundo plano y descargas).

Por su parte, en Android Police, fuente de la captura que acompaña este artí­culo, señalan que en el código de la app se muestran opciones de un nuevo modo de sincronización (Playlist Autosync) que habilitarí­a la renovación automática de ciertas listas de reproducción. La idea es que, al estilo de los servicios de música en streaming, cuando se habilite que los contenidos de cierta lista estén disponibles offline, cada nuevo elemento añadido a la lista pase a descargarse automáticamente.

Claro, las complicaciones estarí­an en que los videos ocupan mucho más espacio por lo que deberí­a considerarse algún modo de control extra para no acabar con la memoria del móvil. En fin, ya es posible descargar el fichero de instalación de YouTube 10.35 desde APK Mirror mientras aparece oficialmente en la Play Store.