avoidhumans, una web para visitar sitios de nuestra ciudad donde no haya mucha gente

Publicado el

Si queréis pasar un rato en vuestra ciudad sin estar rodeado de otros seres humanos, echad un vistazo en avoidhumans.com.

Se trata de una web que analiza los checkins de FourSquare (los de Swarm, en este caso) y las fotos de instagram para realizar una lista de lugares en las que no se detecte actividad, teniendo así­ las zonas con menos gente (o por lo menos las menos activas digitalmente).

captura-127

No es posible buscar en ciudades predefinidas, ya que el navegador pedirá la localización actual. En caso de no dar el permiso para identificar nuestra posición, la web no devolverá ningún resultado.

Los resultados se clasifican en bares, restaurantes, lugares turí­sticos y otras categorí­as, siempre con el sí­mbolo verde cuando está libre de humanos, amarillo cuando hay actividad moderada y rojo para que corramos en caso de no desear compañí­a.

Una idea original, aunque extremadamente limitada si solo depende de los datos de Instagram y de FourSquare, esperemos que la idea evolucione y tengamos algo más completo y, quien sabe, su respectiva aplicación móvil para detectar «vací­os» mientras paseamos.

Publicado en
Etiquetado
mapa

Comparte en: