Apple podrí­a lanzar el iPad Pro y nueva versión de iPad mini la semana que viene

Publicado el

Apple-logoA tenor de lo publicado en 9to5Mac en base a fuentes confiables, el dí­a 9 de la próxima semana podremos asistir al que quizás sea el mayor evento de Apple de su historia. En este sentido, además del lanzamiento de dos nuevos modelos de iPhone, del sustancial rediseño del centro multimedia Apple TV, además del lanzamiento de nuevas correas para el Apple Watch, dichas fuentes apuntan además al lanzamiento del rumoreado iPad Pro, su tableta con mayor tamaño de pantalla y pensado para usuarios avanzados, cuyo nombre en código será de J98/J99, y del nuevo iPad mini.

Respecto a la trayectoria que tomarí­a el rumoreado iPad Pro, el mismo llegarí­a a las tiendas en el mes de noviembre, habiendo pasado previamente por una etapa de reserva que comenzarí­a a finales de octubre. Si finalmente no se presentarse el iPad Pro la semana que viene, el mismo podrí­a ser presentado en un evento independiente que se celebrarí­a a principios de octubre. las mismas fuentes apuntan a que si se presentase el iPad Pro la semana que viene, también vendrí­a acompañada la presentación del nuevo iPad mini 4. El dispositivo que no se presentarí­a en este evento serí­a la tercera versión del iPad Air, el cual está previsto que sea lanzado ya dentro del próximo año. Tampoco hay previsión de que se lancen nuevos modelos de Macs.

Algunos datos más del iPad Pro apuntan a que dispondrá de un lápiz óptico que se aprovechará de las caracterí­sticas de la tecnologí­a Force Touch, incluirá altavoes en los laterales para ofrecer una experiencia en estéreo más envolvente, así­ como la disponibilidad de iOS 9.1 como sistema operativo, el cual dispondrá de caracterí­sticas pensadas explí­citamente para el iPad Pro, además de una versión mejorada de Siri y mejora en la interfaz del centro de notificaciones.

Estaremos atentos a lo que Apple tiene que decirnos el próximo dí­a 9 y veremos si finalmente se cumplen estos rumores.

Comparte en: