Acer presenta un ordenador que se monta con módulos magnéticos

Publicado el

captura-67

También en la IFA 2015, Acer ha presentado un extraño ordenador, el PC Revo Build (M1-601), dispositivo que podrá ser personalizado por los usuarios sin tener que abrirlo.

Así­ es, mientras el resto de ordenadores pueden abrirse para cambiar su RAM, su tarjeta gráfica y otros elementos, en este caso el ordenador está compuesto por bloques que se pueden acoplar encima de la base del equipo.

Estos bloques se conectan con un ajuste magnético, por lo que los cables no darán problemas al cambiar los módulos. Pueden funcionar de forma independiente o con otros ordenadores, por lo que serí­a posible llevar el disco duro al ordenador de un amigo, por ejemplo, y traerlo de vuelta sin usar ni un destornillador.

En cuanto a volumen se refiere, la estructura es de solo 1 decí­metro cúbico, con una base cuadrada que mide 125 x 125 mm. En el lanzamiento, aún este año, estará disponible el bloque «disco duro» de 500GB/1TB, aunque posteriormente se presentará el Wireless Power Bank para una recarga sin cables, Audio Block, con altavoces y micrófonos, y otras expansiones.

La CPU cuenta con un procesador Intel Pentium o Celeron con una tarjeta gráfica Intel HD integrada. Dispone de una RAM de hasta 8GB DDR4 RAM, pero se puede actualizar fácilmente.

Publicado en
Etiquetado
acerordenador

Comparte en: