Robin, nuevo teléfono de Nextbit que hace uso del almacenamiento en la nube integrado en el sistema

Publicado el

Robin

Nextbit, una empresa emergente con sede en San Francisco, ha lanzado hoy su campaña de crowdfunding en Kickstarter teniendo como meta la recaudación de 500.000 dólares para su nuevo terminal Robin, al cual consideran como el primer dispositivo móvil «cloud first». Las especificaciones de Robin son bastante decentes, contando con un procesador Qualcomm Snapdragon 808, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, pantalla FullHD de 5,2″, NFC, conector USB Tipo C con soporte para carga rápida, sensor de huellas, cámara trasera de 13 MP con autofoco y flash con tono dual, cámara frontal de 5 MP, etc.

Respecto al coste de adquisición, Robin costará 299 dólares para los mil primeros patrocinadores, aunque después el precio subirá a los 349 dólares en Kickstarter, llegando posteriormente al precio final de venta a los 399 dólares. Aún queda 29 dí­as de campaña, aunque en estos momentos ya se han sumado cerca de 400 patrocinadores y alcanzando la cifra de más de 125.000 dólares, un buen ritmo que todo hace indicar que cumplirá con crece la meta de recaudación propuesta.

Robin-2

Donde sí­ Robin marcará la diferencia de manera destacada frente al resto de los dispositivos móviles disponibles en la actualidad en el mercado es en el respaldo de almacenamiento en la nube, donde cada dispositivo móvil obtendrá unos 100 GB de espacio. Hay que señalar que Robin no cuenta con soporte para tarjetas microSD. En su lugar será el mencionado almacenamiento en la nube donde el propio software del dispositivo móvil, bajo Android Lollipop 5.1.1, en base a los comportamientos del propio usuario, será el que gestione el espacio de almacenamiento, respaldando en la nube aquellos archivos y aplicaciones que lleven tiempo sin usar cuando el propio dispositivo vaya necesitando espacio local, funcionado por defecto cuando el propio dispositivo esté conectado y bajo red wifi, aunque esta configuración se puede cambiar para hacerla más flexible a las necesidades del propio usuario.

Las referencias a los archivos y las aplicaciones permanecerán disponibles en el propio dispositivo, donde en el caso de las aplicaciones, sus iconos serán atenuados cuando hayan sido almacenados en la nube. En caso de que el usuario necesite de nuevo un archivo o aplicación que esté alojado en la nube, el propio software volverá a descargarlo localmente.

De este modo, con Robin han pretendido acercarse al concepto de dispositivo móvil con almacenamiento ilimitado. Desde la compañí­a no hay planes para usar el concepto «cloud first» para generar ingresos en el futuro, despejando las dudas si la compañí­a optará por cobrar en un futuro por el almacenamiento que ofrece a cada dispositivo. En este sentido, la idea consiste en llevar el potencial de la nube al propio dispositivo móvil, bajo la creencia de que en el futuro lo primero será la nube, y que hasta la fecha, nadie ha tomado ninguna iniciativa similar.

Comparte en: