Mozilla presenta una nueva versión de Thimble, su herramienta de creación web

Publicado el

thimbleEl equipo de Mozilla anunció una nueva versión de Thimble, su editor de código online que facilita el aprendizaje de HTML, CSS y JavaScript.

Esta herramienta fue presentada en 2012 con un este objetivo:

Thimble hace que sea muy fácil crear y compartir tus propias páginas web. Escribe y edita HTML, CSS y JavaSript directamente en el navegador en una parte de la página y, en la otra, Vista previa en vivo. ¡Comparte, mezcla y repite!

Siguiendo con esa misma dinámica, han trabajo en la integración de una serie de nuevas caracterí­sticas que permite que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia amena a medida que avanzan en sus conocimientos de desarrollo web.

Y por otro lado, permite que los educadores puedan crear proyectos personalizados para los estudiantes realicen según sus necesidades y nivel de conocimiento. Por ejemplo, ahora encontraremos que el entorno de trabajo es más amigable e intuitivo que nos permite acceder fácilmente a las opciones que necesitamos, así­ como también escoger entre diferentes temas.

Ahora es posible crear y enlazar diferentes páginas web, tener vistas previas de la versión móvil, soporte para extensiones, autoguardado, entre otros detalles. Si somos principiantes encontraremos útiles los tutoriales y tips que nos irán guiando constantemente en nuestro aprendizaje a medida que utilizamos Thimble.

En el blog de Mozilla mencionan las instituciones que hicieron posible el lanzamiento del nuevo Thimble, tras mucha investigación y trabajo.