Un reloj inteligente para niños, para que aprendan programación e impresión 3D

Publicado el

captura-123

Así­ es, los niños ahora tendrán otra opción para pasar sus digitales ratos: un reloj inteligente.

El proyecto, prácticamente financiado en kickstarter (pedí­an 15.000 dólares y ya han conseguido 14.000 con aún 36 dí­as por delante), nace de una impresora 3D, compatible con Arduino y perfecto para introducirles en el mundo de la programación y la impresión 3D.

El objetivo es que los niños puedan crearse su propio reloj, existiendo kits completos bastante sencillos de usar para que se monten el reloj y realicen ejemplos programando, así­ como compartir sus creaciones con la comunidad de usuarios.

Arduino será el cerebro, y el diseño de las piezas estará disponible en su web oficial para que pueda imprimirse en casa o pedido por algún servicio como Shapeways o 3DHubs.

Existirán varios modelos, desde un básico con pantalla OLED en color y una placa Arduino Zero, baterí­a LiPo, correas de colores y material ya impreso hasta otros con sensores que permitan mayor personalización y flexibilidad a la hora de programarlo.

Se han asociado con tiny-circuits.com para el diseño de la parte electrónica, empresa que ya tiene experiencia en placas en miniatura que usan Arduino.

El modelo básico puede adquirirse por 69 dólares, aunque es importante recordar que para tener algo que funcione será necesario programar y montar, por lo que es importante tener conocimientos básicos de programación para comenzar a «jugar».

Publicado en
Etiquetado
arduinoreloj

Comparte en: