Boeing crea arma para derribar drones a 40 km de distancia

Publicado el

captura-122

Los drones, y vehí­culos aéreos no tripulados (VANT) en general, se usan ya en ejércitos de todo el mundo para realizar tareas de varios tipos, desde espionaje a destrucción de objetivos localizados, por lo que es normal pensar que hay interés en desarrollar armas que puedan «luchar» contra estos vehí­culos de forma eficaz.

En este sentido Boeing ha mostrado un láser compacto que puede derrumbar un dron a 40 kilómetros de distancia, enviando energí­a invisible (el láser no puede verse) para quemar el vehí­culo en la zona deseada. Tarda 15 minutos para configurarse y alrededor de 15 segundos para derribar a un avión no tripulado.

Comentan en mashable sus tres componentes principales: un láser de 2 kilovatios, un enfriador refrigerado por agua y un director de haz, todos portátiles, por lo que podrí­a usarse por una única persona.

El láser usa un radar para detectar los drones, siendo necesario apuntar manualmente para realizar el disparo. Como se puede ver en el ví­deo inferior, el dron se enciende de repente, por lo que no es posible ver el origen del ataque.

Hasta ahora se ha trabajado con armas semejantes, pero los resultados siempre han sido desastrosos: armas muy grandes, poco portátiles, lo que no permite su transporte sencillo (el dron aparece en el momento menos deseado).

La ventaja de usar un láser es obvia: el coste de un disparo es de solo 2 dólares, mucho menos que enviar un misil, y menos peligroso para la población.

Aquí­ tenéis el ví­deo:

Publicado en
Etiquetado
armaláser

Comparte en:

2 comentarios en “Boeing crea arma para derribar drones a 40 km de distancia

  1. Se le hace un recubrimiento cerámico al drone y a correr. No creo que sea un arma que llegue a popularizarse por lo sencillo que resultarí­a evadirla.

  2. Parece mentira que un ingeniero de telecomunicaciones haga un artí­culo tan impreciso…A ver ¿cómo va a detectar el radar al Dron? La dificultad radica en detectarlo no en derribarlo. Una vez detectado hay mejores técnicas que un láser. Lo complicado es detectarlo. Cosa que en este artí­culo se obvia como si fuera sencillo hacerlo con un radar…

Comentarios están cerrados.