Microsoft ha creado un navegador de Internet OpenSource

Publicado el

captura-85

Con Windows 10 llegó el navegador Edge, navegador que cuenta con un nuevo motor de renderizado, EdgeHTML, también disponible solo para Windows 10, pero disponible para los desarrolladores.

Con el objetivo de mostrar las posibilidades de EdgeHTML, Microsoft ha creado un navegador usando predominantemente JavaScript, HTML y CSS, y lo presenta en este artí­culo ofreciendo su código en github.

Cualquier desarrollador podrá ahora crear una aplicación UWP (Universal Windows Platform) ví­a el control WebView. El navegador incluye botones para avanzar y retroceder, un botón para refrescar la página, una sección de configuración y otra de favoritos, la barra de direcciones, atajos de teclado, modo de pantalla completa… varias funciones que pueden ayudar a construir un navegador propio, aunque le faltan las pestañas, por ejemplo.

Mientras animan a los programadores a empezar a jugar con sus posibilidades, indican también que existe la posibilidad de probarlo instalándolo en nuestro Windows, siendo esa la mejor forma de ver lo que puede hacer y lo que aún está pendiente en la versión actual.

En su cuenta de Twitter @MSEdgeDev irán escribiendo asuntos relacionados con el desarrollo de este navegador, aunque parece que está claro que no quiere salir, de momento, de la plataforma Windows.

Sin duda, un gran paso para mejorar la imagen de «cerrado» que Microsoft ha ido cultivando durante los últimos años.

Publicado en
Etiquetado
microsoftnavegador

Comparte en:

Un comentario en “Microsoft ha creado un navegador de Internet OpenSource

  1. Hombre, el motor de renderizado (EdgeHTML) sigue siendo cerrado. Es una demo de uso del componente WebView..

Comentarios están cerrados.