Consejos para mejorar el diseño de las campañas de email

Publicado el

captura-9

En Acrelia News han publicado una nueva guí­a gratuita que podemos consultar para diseñar mejor nuestras campañas de email. Se trata de un documento PDF en el que comentan varios puntos que tenemos que tener en cuenta a la hora de realizar el estudio de nuestra campaña:

Tipos de campañas de email marketing: Existen varios tipos, con diferentes objetivos. Newsletter o boletí­n de noticias, Campaña promocional, Campaña estacional… dependiendo de lo que queramos conseguir, el diseño será uno u otro.

Fuentes y tamaños: Escoger la mejor tipografí­a es fundamental para poder potenciar el contenido de nuestros enví­os de email marketing. En el documento explican varios consejos.

Llamadas a la acción (CTAs): Cómo usar textos, enlaces o botones que invitan a los usuarios a realizar una determinada acción.

Recursos para hacer más atractivos tus emails: Formas de aumentar la interactividad, ya sea con animaciones o contenido multimedia.

Campañas optimizadas para móviles: Si el 56% de las aperturas de emails ya se realizan desde dispositivos móviles, es importante tener en cuenta este factor siempre.

Campañas de email accesibles: Existen diferentes tipos de discapacidad: discapacidad visual, psicológica, cognitiva”¦ Es importante conocer los obstáculos a los que se enfrentan las personas que padecen cada uno de ellos cuando hacen uso de las nuevas tecnologí­as para poder hacer nuestros contenidos más accesibles.

3 comentarios en “Consejos para mejorar el diseño de las campañas de email

  1. Muchas gracias por la información. Me parece super interesante y voy a ponerla en práctica en mis campañas de email marketing. Por cierto, he visitado la lista de cursos gratuitos que tenéis en la web, y me he quedado impresionado de la gran cantidad de cursos que hay. Muchas gracias por vuestra ayuda y por la magnifica labor de vuestra web.

    Saludos cordiales,