Office 2016 para Windows será lanzado el próximo 22 de septiembre

Publicado el

office 2016

¡Atención, usuarios de Office! La nueva versión de la suite ofimática de Microsoft para su sistema operativo, Office 2016 para Windows, llegará finalmente el próximo 22 de septiembre, pocos meses luego de haber sido lanzado su par para Mac en 139 paí­ses ”“inicialmente, solo para clientes de Office 365-.

De lo anterior dan fe en el portal especializado WinFuture.de donde comparten hasta la imagen que está circulando entre los empleados de Microsoft para alertarles sobre el inminente y cercano lanzamiento de la renovada suite quien esencialmente recibe, además de nuevas funcionalidades, un completo rediseño más cercano a sus nuevas, coloridas y enriquecidas apps para dispositivos móviles. 

Aviso dado internamente en Microsoft sobre el inminente lanzamiento de Office 2016 para Windows | WinFuture.de
Aviso dado internamente en Microsoft sobre el inminente lanzamiento de Office 2016 para Windows | WinFuture.de

Se comenta igualmente que aparecerá primero la versión para consumidores comunes y luego para el sector empresarial que usualmente es el que más tarda en actualizar por los costos y otros inconvenientes referentes a la renovación de su software actual. En cuanto a los precios, se estima que poco se diferenciarán de los actuales de Office 2013 ”“en sus diferentes presentaciones-.

Consiguen cambios importantes: Word, con más caracterí­sticas colaborativas y una nueva pestaña de Diseño; PowerPoint, con más opciones al divulgar presentaciones; Outlook, con una vista de conversación mejorada y actualización de datos en tiempo real; OneNote, con motor de búsqueda integrado y reconocimiento de notas en imágenes.

¿Y Excel? Un mejor constructor de fórmulas, nuevas formas de clasificación al trabajar con tablas dinámicas y media docena de gráficos especializados (histogramas, diagramas de Pareto, boxplots, diagramas de árbol, de cascada y hasta los Sunburst) de los que ya hablamos a fondo en un previo artí­culo, son incluidos en su abanico de prestaciones.

Una vez más, la idea es proveer una experiencia más unificada entre dispositivos con un diseño que minimice la diferencia al moverse entre equipos.