Entrevista con «Sheldon Cooper», de «The Big Bang Theory», sobre cómo usa la tecnologí­a

Publicado el

Jim Parsons

Jim Parsons, actor que interpreta a Sheldon Cooper en la serie «The Big Bang Theory», es un personaje extremadamente amado por gran parte de la comunidad geek, alguien que no solo adora la ciencia y la tecnologí­a dentro de la pantalla, también lo hace fuera, y en esta entrevista, realizada por Ben Worthen, nos cuenta lo que representa para él.

Hace poco tiempo estuvo varios dí­as en Los íngeles grabando una serie de anuncios para Intel RealSense, tecnologí­a de cámaras 3D de la que ya os hemos hablado en varias ocasiones, capaz de permitir que las computadoras personales vean como si fueran personas. En un rato libre que tuvo entre la filmación de escenas y posar para 50 de las fotos de licencia de conducir más ridí­culas que se hayan visto, concedió una breve entrevista:

¿Cuál fue la primera vez que usaste una computadora?

La primera computadora que usé fue la Commodore 64. Yo iba a la escuela primaria. No sé por qué la tení­amos y no sé por qué aprendí­a técnicas de programación muy básicas. Tení­a que hacer ya no me acuerdo qué para que un punto se moviera por la pantalla y después repitiera el movimiento una y otra vez. Sin embargo, eso no me llevó a tener una exitosa carrera en este ramo.

¿Qué tipo de tecnologí­a o dispositivos utilizas ahora?

Tengo una computadora portátil, un iPad, mi teléfono y mi Kindle. Y aquí­ es donde se pone interesante porque [la tecnologí­a] se ha infiltrado tanto en nuestra vida que podrí­a continuar y decir el DVR, el sistema Sonos y así­ hasta el horno de microondas. Creo que no soy muy diestro con la tecnologí­a. No juego habitualmente ni nada parecido, y así­ y todo he delegado muchas de las responsabilidades de mi vida a la tecnologí­a, que me ha simplificado muchas cosas.

¿Sientes que aprecias la tecnologí­a?

La doy por sentada. Es algo que se aprovecha, como la electricidad. Existe, ¿pero no ha existido siempre? Aunque soy muy consciente de que no.

Creo que eso se debe a lo bueno que es el diseño, también, porque las cosas que uso todos los dí­as están tan bien diseñadas que no pienso en ellas. No vivimos en un estado de asombro permanente. Lo maravilloso es que no es necesario pensar en ellas. Alcanza con presionar un botón.

¿Qué aspectos de la tecnologí­a te entusiasman?

Me entusiasma todo lo nuevo, para ser sincero. También me ocurre lo mismo con novedades que no son tecnológicas. Como un nuevo libro, un nuevo programa de televisión, cualquier cosa nueva. No me considero alguien que enloquece por los aparatos nuevos, digamos. Pero al mismo tiempo generan mucho entusiasmo y dan ganas de ver si son algo que nos queremos llevar a casa y usar en nuestra vida.

Tuviste la oportunidad de probar la tecnologí­a RealSense en el set. ¿Qué piensas de ella?

Al probar esta tecnologí­a quedé pasmado. Tiene algo tan natural que resulta apasionante. Pero a la vez es algo extraña. Como el escaneo 3D: en lo único en lo que tení­a que concentrarme era en mantener la cabeza en una posición y moverla a la izquierda y a la derecha. Ni siquiera llevó mucho tiempo, fue bastante poco lo que tuve que hacer, y ¡bam! Ahí­ estaba.

En un clic, [la versión digital de mi cara] estaba en un avatar. No uso videojuegos, pero si lo hiciera, podrí­a estar en cualquier juego. Es tan divertido, porque durante años pudimos usar pantallas táctiles, pero esto tiene el efecto de hacerte sentir casi si pudieras hacer más presión, aunque en ningún momento toqué nada. El efecto parece ser más profundo [que la experiencia de la pantalla táctil únicamente].

¿Quieres conocer más sobre la tecnologí­a RealSense que cautivó a Jim Parsons?. Sigue este link.
¿Quieres ver lo que los desarrolladores están haciendo con RealSense? Haz click aquí­.