Facebook comienza a permitir el botón de Donaciones en las páginas de ONGs

Publicado el

captura-10

Facebook ha anunciado hoy que el botón de donaciones ya se podrá usar como llamada a la acción en las páginas de ONGs que así­ lo configuren, así­ como en anuncios.

El objetivo es abrir las puertas a una acción extremadamente común en las redes sociales: pedir ayuda para dar apoyo a causas de todo tipo.

El botón de Donar está de hecho disponible desde 2013, pero solo en algunas asociaciones especí­ficas, como la Sociedad Americana del Cáncer y la Cruz Roja. En esos casos el lector solo tiene que incluir la información de la tarjeta de crédito para que se realice el pago. Ahora se permitirá ampliar esta opción en cualquier parte del mundo (aunque lo implementarán poco a poco entre todas las páginas), teniendo en cuenta que la donación se realizará siempre fuera de Facebook, ya que el botón lleva al visitante a la url de donaciones que el administrador de la página especifique.

Llamará la atención, sin duda, pero aún estamos lejos de tener una plataforma de pago dentro de Facebook que permita a las ONGs recibir dinero desde allí­ mismo, sin necesidad de implementar ninguna pasarela de pago propia. Aún así­, si tenéis alguna página de ONG dentro de vuestro Facebook, buscad ya la opción dentro de «llamadas de acción», en el encabezado de la misma, seguro que un botón de «Donar» es más efectivo que un «Entre en contacto».

Publicado en
Etiquetado
donarONG

Comparte en: