apexvj, un fantástico reproductor musical de SoundCloud

Publicado el

captura-2

Soundcloud tiene una impresionante colección e buena música que podemos escuchar de forma gratuita, tanto para descubrir nuevos talentos como para escuchar covers de los más famosos.

Una de las ventajas de este sistema es que permite que otras aplicaciones puedan integrarse con sus datos para generar nuevas formas de disfrutar de su contenido, y eso es lo que hace el excelente reproductor apexvj.

El proyecto empezó en 2010, y ha ido evolucionando, incluso pasando por una campaña en Kickstarter, para llegar a la versión 3 que ya está disponible en su web. Se trata de un visualizador de música, algo que es más fácil explicar cuando se reproduce un tema en su plataforma.

[…] una inteligencia artificial que convierte las ondas sonoras en pixeles y animación.

Utiliza algoritmos propios para crear animaciones 3D que se ajustan al ritmo de la música en tiempo real, usando la tecnologí­a WebGL para no depender de flash y permitiendo que se reproducta en cualquier pantalla durante una fiesta, siendo ese exactamente el objetivo: darle forma al sonido.

Son varias las personas que colaboran en el proyecto, aunque sus raí­ces se encuentran en Finlandia, en las manos del programador Simo Santavirta.

En este ví­deo podéis ver más información sobre apexvj y algunos ejemplos de la última versión que fue lanzada hace ya varios meses:

Publicado en
Etiquetado
3DanimaciónMúsica

Comparte en: