Una impresora 3D del MIT que puede casi clonar objetos

Publicado el

captura-61

Ya existen impresoras que pueden imprimir en 3D usando diferentes materiales en un solo proceso de impresión, ya existen escáners tridimensionales que capturan la forma de cualquier objeto y crean una representación digital, también hay impresoras que crean un circuito electrónico, pero la impresora que presentan en este documento del MIT es capaz de hacerlo todo en un mismo dispositivo.

El objetivo es avanzar en la tecnologí­a que sea capaz de replicar un objeto, no de imprimir piezas para juntarlas posteriormente. Quieren poder escanear en 3D cualquier cosa y tener un clon, quieren que ese clon funcione, quieren que el escáner 3D se encargue de verificar el proceso y corregir errores en caso de que exista, y están cerca de conseguirlo.

Pensando siempre en reducir los costes, no parece que estemos hablando de las impresoras que trabajan con varios materiales y que pueden llegar a 250.000 dólares, según vemos en el ví­deo:

Desde Gizmodo comentan que esta impresora, la MultiFab 3D, será mucho más barata que otras opciones en su categorí­a, aunque no se han especificado números, ni fechas previstas para llegar al mercado.

Lo que está claro es que estamos solo empezando en el mundo de la impresión 3D, aún hay mucho que avanzar en ese tema, y parece que lo de clonar un objeto saldrá de las pelí­culas de ciencia ficción para entrar en las casas de forma natural.

Publicado en
Etiquetado
3Dimprimir

Comparte en: