La licencias gratuitas «de por vida» de Cerberus, app antirrobo para Android, no son de por vida

Publicado el

cerberus

Cerberus es un servicio para Android que ofrece caracterí­sticas relacionadas con la seguridad y protección de un dispositivo móvil, particularmente, opciones antirrobo: Herramientas de ubicación del equipo desde un PC, funciones para tomar capturas de pantalla y fotografí­as de quien se ha apoderado del equipo, alertas sonoras, bloqueos y eliminaciones remotas de la información personal, mensajes para mostrar en pantalla al perderlo, etc.

Claro, las opciones de ubicación en mapas y borrado de memoria de forma remota ya son ofrecidas por la herramienta de Google llamada Administrador de Dispositivo Android, pero Cerberus, además de que nació mucho antes, presenta un abanico de soluciones más avanzadas, eso sí­, a cambio de una licencia de pago de 4.99 euros de la que se puede disponer, incluso, tras un periodo de prueba gratuita de una semana.

Pues bien, esas licencias de pago se ofrecen como “de por vida” (“lifetime licenses”) y en ocasiones especiales, como cuando Cerberus completa cientos miles de usuarios más, a modo de celebración, dichas licencias vitalicias son ofrecidas de forma gratuita ¿El gran problema? Sus desarrolladores, aparentemente, se han arrepentido al considerar que no les es rentable seguir regalando su servicio ilimitadamente, luego, ese periodo “de por vida” ahora será solo de 3 años.

cerberus seguridad app

Mejor dicho, si de casualidad obtuviste una licencia vitalicia de forma gratuita, cuenta 3 años desde la fecha de activación de tu cuenta pues poco antes de ese momento, un email te advertirá sobre la cancelación del servicio a menos de que optes por una licencia de pago. Ahora bien, si pagaste por dicha licencia desde el primer dí­a, no verás ninguna afectación -o al menos no por el momento-.

Entendible resulta que los desarrolladores desistan de ofrecer un servicio gratuito por falta de rentabilidad, sin embargo, lo que afectará terriblemente la fama de Cerberus es que no aclararon desde el primer dí­a que con “de por vida” se referí­an al “tiempo de vida de un hámster” y no a una “vida humana” (?) -lo señalan en Android Police donde se han comunicado con LSDroid, la compañí­a tras Cerberus-.

Enlace: Cerberus en la Play Store