WWWhat's new

Google abandona el estudio de la evolución de la gripe analizando las búsquedas

Si muchas personas en una misma región buscan información sobre gripe, sobre sí­ntomas y opciones existentes para aliviarlos, seguramente es porque en dicha zona hay una epidemia. Esos datos comenzaron a analizarse en Google en 2008, fecha en la que nació www.google.org/flutrends. Se trata de un mapa que muestra en diferentes colores los paí­ses, dependiendo de si están o no buscando información sobre la enfermedad.

El tiempo ha pasado y no se han realizado grandes alteraciones en dicho proyecto, y hoy anuncian su fin, aunque se han asociado con varias instituciones para que se realice un estudio más profundo a partir de los datos ya guardados en la base de datos.

Ejemplo de tendencias de gripe según Google

Explican en uno de sus blogs que es posible solicitar acceso a los datos, como asociado, así­ como navegar por la información pública, en este enlace, y comentan que se encontrará también información sobre la Dengue, enfermedad causada por un mosquito en varias regiones del planeta.

De momento las instituciones que usarán los datos de Google son: La Universidad de Columbia, el Hospital de niños de Boston y algunos centros dedicados al control de Enfermedades.

La propia Universidad de Colombia tiene su mapa de posibles epidemias, aunque solo se concentra en Estados Unidos.