Giphy Cam, para crear gifs animados desde el móvil

Publicado el

Todos adoran los gifs animados (bueno, casi todos), pero crearlos no es algo sencillo para la mayorí­a de la población, y mucho menos desde el móvil.

Lo que pretende Giphy Cam es permitir que cualquier persona pueda crear gifs animados en pocos segundos, sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

Disponible para iPhone, y con versión android en camino, permite a los usuarios crear un gif animado de pocos segundos, algo que se hace únicamente pulsando el botón y enfocando a lo que queremos capturar. La app se encargará de realizar varias capturas y juntarlas en un gif que podrá ser guardado o compartido con otras personas.

El resultado puede ser modificado con efectos «a lo instagram» (hay más de 40 disponibles), así­ como con stickers que podremos incluir dentro de las imágenes capturadas.

captura-9

En realidad no es ninguna maravilla técnica, pero el poder acercar la posibilidad de crear gifs a cualquier persona, sin tener que juntar manualmente los frames capturados, es una idea que nunca ha sido presentada de forma decente. A compartirlo con otras personas se mantiene el formato Gif, menos al enviarlo a Instagram, donde se transforma internamente en ví­deo para permitir su publicación (Instagram no permite gifs).

Supongo que por el nombre ya habréis podido adivinar que se trata de un proyecto del buscador de gifs Giphy.com, uno de los más famosos en su categorí­a.

Comparte en: