Pulsera de Intel servirá para desbloquear el ordenador cuando nos acerquemos a él

Publicado el

captura-131

Nada de contraseñas, ni reconocimiento de rostros, ni huella digital, ni escáner de retina… la apuesta de Intel está en los wearables.

Ha comentado hoy, en el Intel Developer Forum, que está trabajando en una pulsera para venderla en entornos empresariales, un wearable que sera capaz de enviar información a un ordenador para que se desbloquee al detectar nuestra presencia.

Brian Krzanich, jefe de seguridad de Intel, mostró el dispositivo comentando que de esa forma el proceso de identificación es mucho más sencillo, sin llave USB, sin login ni contraseña.. solo tenemos que informar los datos de identificación al vestir la pulsera y realizar el proceso cada vez que nos la quitemos, para evitar que alguien la coja y la use para entrar en nuestro ordenador.

Comentan que también han estado trabajando con Microsoft en una tecnologí­a llamada Wake-On-Voice, que permitirá «despertar el PC» o cualquier otro dispositivo de Intel usando únicamente nuestra voz.

De momento no se sabe cuándo estará este dispositivo en el mercado, ya que solo ha sido una demostración, presentación de los proyectos en los que Intel está trabajando actualmente.

Aquí­ tenéis el ví­deo en el momento de la presentación:

Publicado en
Etiquetado
intelSeguridad

Comparte en: