Desarrollan un material que cambia de color dependiendo de la gravedad del golpe recibido

Publicado el

Captura

Por todos es sabido que un golpe en la cabeza puede llegar a ser realmente peligroso en caso de no recibir rápidamente la asistencia necesaria. Con el objetivo de alertar ante la gravedad de uno de estos golpes, un grupo de investigadores de la Universidad de Pensilvania se encuentra trabajando en un invento que permitirí­a crear cascos que cambien de color en caso de impacto.

Concretamente, el grupo de investigadores del que os hablamos ha creado un polí­mero que cambia de color dependiendo de la intensidad de la fuerza aplicada, de forma que podrí­a utilizarse para alertar de que se ha sufrido un golpe importante cuando la persona afectada no pueda comunicarse. Esto es posible dado que el material con el que trabajan cambia de color al modificarse la estructura interna del mismo dependiendo de la fuerza aplicada. Como ya os hemos adelantado, el objetivo de los investigadores es aplicar este material en los cascos utilizados en el mundo del deporte y en el ejército, donde serí­a de gran utilidad a la hora de alertar de la necesidad de recibir asistencia inmediata ante cualquier golpe fuerte en la cabeza que pueda llegar a suponer un riesgo importante para la vida de la persona accidentada.

Por el momento, estamos ante un proyecto que se encuentra actualmente en fase de desarrollo. Aun así­, se espera que puedan comenzarse a fabricar cascos que cambien de color dependiendo de la gravedad del golpe en los próximos años. A continuación, os dejamos con un breve ví­deo explicativo:

Fuente: Phys.

Publicado en
Etiquetado
cascotecnologí­a

Comparte en: