175 millones de sitios web aún usan Windows Server 2003 como servidor

Publicado el

El resultado del análisis realizado por Netcraft es impresionante: hay más de 600.000 servidores en todo el mundo que aún usan un sistema operativo con 12 años de edad, sin soporte de Microsoft, responsables por hospedar más de 175 millones de sitios web.

Así­ puede verse en el informe que indica que el 55% de dichas máquinas se encuentran en Estados Unidos y en China, servidores que incluyen 24.000 ordenadores del gigante Alibaba, así­ como bancos (ING Direct entre ellos, según leemos en TNW).

Uso de Windows 2003 en el mundo, según NetCraft
Uso de Windows 2003 en el mundo, según NetCraft

Lo curioso es que hay incluso empresas dedicadas a la seguridad, como Panda Security y eScan, que aún usan ese sistema operativo en algunos servidores, aunque se desconoce si existe algún proyecto interno para cambiarlos en carácter de urgencia.

Microsoft dejó de ofrecer soporte a ese sistema operativo hace relativamente poco (hace poco más de un mes). Terminó el 14 de julio, tal y como informan en la web de Microsoft, por lo que está claro que cualquier problema de seguridad existente, estará completamente desprotegido, sin ningún tipo de garantí­a.

Saber que las operaciones bancarias que realizamos pueden estar siendo ejecutadas en servidores con sistemas operativos de hace 12 años, no ayuda a aumentar la confianza, desde luego. Esperemos que este tipo de informes ayuden a abrir los ojos a las empresas que siguen pensando que la seguridad online es un lujo.

Publicado en
Etiquetado
servidorwindows

Comparte en: