Os hemos comentado en varias ocasiones sitios web creados para poder crear un logo en pocos minutos, algo que siempre he desaconsejado para su uso profesional, ya que una logomarca tiene que representar la personalidad de una empresa, es un trabajo extremadamente difícil de realizar, debe dejarse siempre en manos de quien conoce ese sector profesional.
Aún así, las aplicaciones de creación de logomarcas son útiles para crear un diseño rápido que pueda ser usado en una web de test, en borradores y plantillas que puedan mostrarse de forma privada entre empresa de diseño y cliente, sin perder mucho tiempo en las primeras fases.
En 2013 os comentamos una lista de opciones que podemos usar para este objetivo, y hoy la ampliamos con una opción creada para iPhone.
Se trata de Logo Maker, disponible en iTunes de forma gratuita, con multitud de plantillas y opción de cambiar colores y tonos para personalizar al máximo el resultado.
Cuentan con más de 800 plantillas diferentes, y usan más de 100 tipografías para incluir los textos adecuados, siempre con la posibilidad de exportar el resultado para su uso en formato digital o para imprimirlo.
Lo dicho, usadlo con precaución, a nadie le gusta tener un logo muy semejante al de otras 100.000 empresas en Internet.