Bobbypin, para llevar un registro de lugares favoritos a través de los mapas

Publicado el

bobbypin

Bobbypin es un nuevo servicio en el que los usuarios pueden crear y compartir diferentes mapas en los que irán llevando un registro de sus lugares favoritos.

A diferencia de Mapstr, Bobbypin también permite su uso a través de navegadores web, tanto de escritorio como móviles, e incluso también dispone de su propia aplicación móvil nativa para iOS. Para hacer uso de Bobbypin, los usuarios pueden registrarse mediante el método tradicional o aprovechar sus credenciales en Facebook, si la tienen, para ahorrarse tiempo. En cualquier caso, ya dispondrán de una cuenta de usuario gratuita que les permitirá comenzar a usar el servicio.

Acorde a Avi Millman, CEO y fundador de la plataforma, la misión de Bobbypin a largo plazo es que ninguna de las personas tengan que leer las complicadas y largas opiniones una y otra vez mediante la creación de una ví­a más sencilla de obtener sugerencia por parte de sus amigos. Estas declaraciones las ha realizado hoy mismo dentro de la comunidad ProductHunt, donde añade que los usuarios en la actualidad ya reciben recomendaciones de los amigos por correo electrónico, mensajes de textos o a través de Facebook, e incluso mediante el boca a boca.

Con Bobbypin se desea conseguir que los usuarios fijen sus lugares favoritos en los mapas que pueden crear, los cuales pueden compartir de manera sencilla con otros usuarios de la plataforma, e incluso a través de las principales redes sociales y mediante otras ví­as. Cada mapa dispone de su propia URL pública, lo que permite que pueda ser accesible por cualquier otro usuario, esté registrado en la plataforma o no. Además, los usuarios también pueden hacer seguimiento de otros usuarios, guardar los mapas creados por otros en sus cuentas, e incluso llevar lugares concretos fijados en otros mapas hacia los suyos.

En cualquier caso, a cada lugar fijado se le puede añadir una nota o sugerencia, y añadirle una imagen del mismo. Se añadirá también información adicional, que será obtenida a través de Google sobre de ese mismo lugar.

Millman indica que actualmente no se puede agregar contenidos en los mapas a través del navegador web móvil, aunque si es posible hacerlo a través de su app nativa para iOS como la versión web de escritorio.

Comparte en: