Ya está disponible Windows 10 IoT Core, inicialmente, para el Raspberry Pi 2

Publicado el

iot windows 10

Hablan en Microsoft sobre la disponibilidad inmediata del nuevo Windows 10 IoT Core, una de las 7 ediciones en las que se ofrece Windows 10 y que se caracteriza por su enfoque en pequeños dispositivos, con o sin pantalla, particularmente, los conectados a la Internet de las Cosas (IoT). El Raspberry Pi 2 y las MinnowBoard Max son los primeros equipos en los que funciona el nuevo sistema operativo.

Las novedades más grandes frente a sus versiones de prueba se hallan en el poder aprovechar la conectividad WiFi y Bluetooth de los equipos, un mejor soporte al codificar en Python y Node.js ”“hay de este último una nueva plantilla- y una nueva plataforma de APIs universales para controlar detalles como los de conexión y ubicación.

En cuanto a lo open source, en Microsoft recomiendan pasarse por GitHub y por Hackster.io para ver y aprovechar los primeros proyectos de código implementados por la compañí­a junto a la comunidad de usuarios de IoT; Se incluyen en el listado un potenciómetro, una estación climatológica, herramientas de captura de audio y video, un mini Rover, un navegador, una pantalla de leds y una mesa de hockey aéreo que con controles touch se pone a jugar de forma automática.

Para empezar a desarrollar para Windows 10 IoT Core apenas hace falta contar con Windows 10 (Build 10240) y Visual Studio 2015 instalado en él, eso sí­, se destaca que IoT Core está diseñado para trabajar con múltiples lenguajes open source. El centro de desarrollo es el mejor punto de partida para aprender más sobre el sistema.

Más información: Centro de desarrollo de Windows 10 IoT Core | Blog oficial de Windows