Dropbox ya permite identificarnos usando una llave USB

Publicado el

captura-65

Cada vez son más los sistemas que permiten la identificación en dos pasos, aunque generalmente usan un mensaje SMS, o el famoso Authenticator. El uso de llaves USB es menos común, pero cuando la seguridad de los datos es importante, vale la pena invertir en este sistema.

Ahora es Dropbox quien informa que están añadiendo las llaves de seguridad U2F (Universal 2nd Factor) como método adicional a su ya existente sistema de verificación en dos pasos, aumentando así­ la protección de la información.

Después de informar nuestra contraseña, será necesario introducir la llave en el puerto USB de nuestro ordenador, en lugar de informar los seis dí­gitos del mensaje, siendo así­ independiente del móvil (algo que muchos recibirán con los brazos abiertos).

Comentan que el uso de esta técnica impide que sitios que se hacen pasar por Dropbox roben nuestros datos (algo que sí­ pueden hacer de la forma tradicional), ya que el USB solo funciona en el sitio real de Dropbox.

Para usarlo es necesario que tengamos una llave «FIDO Universal 2nd Factor (U2F)», de fidoalliance.org, llave que se podrá configurar en nuestra cuenta de Dropbox de la misma forma que la usamos en Google.

Con la llave en mano, accederemos a la sección de seguridad de la cuenta de Dropbox y pulsaremos en «Añadir Security Key», algo que solo podrá hacerse en dropbox.com usando Chrome.

En caso de no tener el USB a mano, siempre podemos solicitar el mensaje tradicional, por lo que sin acceso no nos quedaremos.

Publicado en
Etiquetado
dropboxSeguridad

Comparte en: