Crean un robot que huye de los niños cuando intuye que sufrirá en sus manos

Publicado el

En Japón están enseñando a los robots a evitar el acoso humano, y en el ví­deo que os dejamos abajo podéis ver cómo están avanzando en el proyecto.

En este caso se trata de un robot que circula por un centro comercial en Osaka, presentado esta semana por IEEE. El robot tiene diferentes sensores, trabaja vigilando, y a menudo se encuentra con humanos que hacen algo más que sentir curiosidad: lo golpean.

En el ví­deo podemos ver algunos casos en los que uno o varios niños se acercan, lo atrapan y comienzan a insultar, dar patadas, puñetazos o incluso a lanzar objetos, motivo por el cual los investigadores tuvieron que desarrollar un sistema que controle los movimientos del robot para evitar dichas situaciones.

El robot intenta predecir cómo van a actuar los niños. Cuando se acerca uno, se determina la probabilidad de sufrir acoso, probabilidad que aumenta cuando está siguiendo al robot durante mucho tiempo o cuando se acercan otros niños. Esta probabilidad se muestra constantemente, en tiempo real, en un panel de control, y cuando el robot detecta que existe la posibilidad de que las agresiones comiencen en breve, cambia de dirección y empieza a buscar a los adultos más cercanos (estudia la posibilidad de tratarse del padre de alguno de los niños) para evitar que comiencen las patadas.

captura-3

El sensor de detección de niños, que funciona para seres humanos menores de 1,4 metros, se integra así­ con el responsable por el movimiento, así­ como con el sistema de detección de adultos, donde se buscará protección en caso de que las cosas se pongan serias.

Es curioso que haya que llegar a estos lí­mites para evitar el bullying entre seres humanos y robots.. parece que la educación continúa siendo el punto débil de nuestra raza.

Os dejamos con el ví­deo:

Publicado en
Etiquetado
niñosrobot

Comparte en:

Un comentario en “Crean un robot que huye de los niños cuando intuye que sufrirá en sus manos

Comentarios están cerrados.