En el blog de onedrive anuncian algunas novedades que pueden ayudar bastante a los grupos que trabajan con sus documentos.
Por un lado han añadido la posibilidad de incluir en nuestro OneDrive los directorios compartidos, por lo que se podrán sincronizar con nuestro ordenador de la misma manera que se hace con los documentos propios. Esta función aparece con un enlace llamado «Add to my OneDrive»
De esta forma, varias personas pueden trabajar en un mismo documento desde su PC (usando Office, claro), y es ahí donde llega la utilidad de la segunda novedad: avisan cuando alguien ha empezado a editar un documento, y se puede recibir la notificación tanto en las apps móviles como en el Apple Watch.
También se enviará un email con el resumen de todas las alteraciones que nuestros documentos han recibido, permitiendo así tener más control sobre nuestro trabajo.
La tercera de las actualizaciones está relacionado con el buscador, ya que podremos encontrar tanto documentos office como PDFs usando palabras que estén dentro de ellos, búsqueda que puede realizarse en documentos propios y en compartidos.
Microsoft tiene que correr para ponerse a la altura de la plataforma de Office de Google, pero parece que los pasos que están dando están bien orientados. Por desgracia los usuarios de LibreOffice seguimos abandonados en el mundo del trabajo colaborativo… pero bueno, tiempo al tiempo.
busco en san google onedrive y lo unico que quieren de este servicio es eliminarlo jaja