caniuse, para saber si todos los navegadores son compatibles con lo que acabamos de programar

Publicado el

Si habéis creado una nueva funcionalidad en vuestra aplicación web y deseáis saber si todos los navegadores del mercado serán capaces de ejecutarla, caniuse.com puede ayudar bastante.

Se trata de una web en la que hay un buscador listo para devolver los datos relacionados con funciones de Javascript, CSS, HTML5… centenas de comandos clasificados con información detallada sobre dónde pueden usarse, con detalles como el que veis en la siguiente captura:

captura-10

En caso de que queráis saber lo que soporta le navegador que estáis usando en estos momentos, podéis acceder a tests.caniuse.com, y si lo que os interesa es realizar las búsquedas desde consola de comandos en Linux, hay una extensión para todos los que tengan instalado Node y NPM.

El proyecto nació en 2009, aunque se ha ido actualizando de forma frecuente. Se mantiene gracias al trabajo de Alexis Deveria (sí­, depende de una sola persona), y ofrece su contenido con licencia CC para que pueda usarse en nuestras presentaciones.

Sin duda, una buena opción para poder garantizar que la mayorí­a de los visitantes pueda ver lo que queremos ofrecer en nuestro sitio web.

Comparte en: