Amazon actualiza Cloud Drive para Android con otras funcionalidades básicas

Publicado el

Clouddrive

Las aplicaciones móviles independiente de Cloud Drive de Amazon llevan muy pocos meses de vida, por lo que a lo largo de las sucesivas actualizaciones irán tomando el nivel de funcionalidad óptimo para ponerlo a la altura de las aplicaciones móviles de los servicios de almacenamiento de archivos en la nube de compañí­as rivales, teniendo en cuenta que este segmento es otro de los segmentos en los que Amazon apostará fuerte, donde además, hasta hace bien poco, tení­a sólo aplicaciones móviles para funciones especí­ficas dentro de Cloud Drive.

Así­ que no nos deberemos de extrañar de las novedades que se incluyen en la nueva actualización de Cloud Drive para Android, encontrándose ya disponible a través de Google Play para teléfonos y tabletas Android desde la versión 4.2 en adelante.

En este sentido, ahora permite subir fotos y ví­deos desde «nuestro carrete», subir archivos desde otros servicios de almacenamiento en la nube, crear y editar archivos de textos, crear carpetas, mover archivos entre carpetas, y la posibilidad de descargar los archivos originales en nuestros teléfonos o tabletas. Son, por supuesto, caracterí­sticas muy básicas que ya tardaban en estar disponibles, aunque llama la atención el término de carrete, cuando en realidad se refiere a la propia galerí­a del dispositivo móvil.

No estarí­a de más mejorar los esfuerzos para situar a esta versión a la altura que se merece, más si cabe en un mercado cada vez más competitivo donde el resto de la mayorí­a de servicios rivales ya disponen de mayores funciones desde sus aplicaciones móviles. Si bien los cambios son bienvenidos, también es cierto que debe correr para que esta versión sea lo suficientemente competitiva.

Comparte en: