Genius rediseña su web y su aplicación móvil para iOS, y estrena su aplicación para Android

Publicado el

Genius

Genius, que se autodenomina como la mayor colección de letras de canciones y conocimiento musical colectivo, es una plataforma colaborativa que inició su andadura en el año 2009 bajo el nombre de Rap Genius con el objetivo de facilitar el entendimiento de las letras de canciones de rap, permitiendo también añadir contexto a la biografí­a de los propios artistas, entre otros aspectos. Con el tiempo, adoptó otros géneros musicales, lo que ha hecho que se tenga que eliminar el término Rap de su nombre para dejarlo sólo en Genius. Los usuarios pueden añadir anotaciones sobre cualquier segmento de texto de cualquier letra de canción sobre la que otros usuarios irán votando positivamente o negativamente para dejar aquella que más convenza colectivamente en primer lugar.

Hoy nos encontramos con que la propia plataforma ha lanzado el rediseño de su aplicación web así­ como de su aplicación móvil para la plataforma iOS. Además, también lanza su aplicación móvil para la plataforma Android, ateniendo a una de las veteranas peticiones de los propios usuarios.

En su comunicado indican que a través de la aplicación para Android, los usuarios podrán votar positivamente o negativamente las anotaciones disponibles en las letras de canciones, aunque mediante las actualizaciones de la aplicación en las próximas semanas y meses, se irá poniendo a la misma altura que a la aplicación móvil para iOS, siendo la posibilidad de crear y administrar anotaciones una de las próximas caracterí­sticas en llegar.

De la nueva aplicación para Android también señala que se lanza disponiendo del estilo visual Material Design y estará disponible para dispositivos Android que cuenten desde la versión 4.1 en adelante para ofrecer la experiencia «más suave posible».

Comparte en: