Docs, la plataforma de publicación de documentos de Microsoft, ya está disponible para todos

Publicado el

Existen muchas plataformas web que nos ayudan a compartir documentos en Internet. Seguramente todos vosotros conocéis scribd, con su infinidad de documentos y libros de todo tipo, o slideshare (comprado por Linkedin en 2012), especializado en presentaciones… Google tiene su propio Docs, aunque no es ningún í­ndice de documentos públicos clasificados, por lo que no lo pondrí­a en esta categorí­a.

Microsoft es dueño de Docs.com, una plataforma que abre ahora sus puertas al mundo con la intención de transformarse en su propio scribd. Desde allí­ podemos subir documentos en diferentes formatos y compartirlos de forma pública con el mundo.

captura-19

Solo tenemos que identificarnos con nuestra cuenta de Microsoft y subir el documento, con la garantí­a de que respetará el formato (siempre y cuando sea compatible con él, tal y como veis en la captura superior).

Al subir el archivo será necesario ofrecer detalles del mismo para que sea fácil encontrarlo, dejando claro que será público, no hay cómo usar Docs.com para tener una biblioteca privada de información. Podemos también incrustar el documento dentro de cualquier página web, al estilo scribd.

captura-20

El proyecto existe desde 2011, y aún no se han actualizado ni las cuentas en redes sociales ni su blog particular, incluso continúa con la etiqueta Beta en el logo, por lo que no cambiéis aún vuestra plataforma habitual, usadlo con precaución. Lo han anunciado, eso sí­, en microsoft-news.com.

Publicado en
Etiquetado
documentomicrosoft

Comparte en: