What3emojis, geocalización de cualquier lugar con tres emojis únicos

Publicado el

what3emojis

Similar a what3words, una aplicación que permite geolocalizar cualquier lugar del mapa con tan sólo tres palabras, existe una iniciativa similar llamada what3emojis, disponible en fase beta y bajo código abierto disponible en GitHub, en el que en lugar de utilizar tres palabras utiliza tres emojis para identificar cualquier parte del mapa. Según podemos leer en la página del proyecto en GitHub, se trata de la mejor manera de abordar el mundo utilizando un sólo lenguaje en común, sin ambiguedades de la humanidad, evitando todo tipo de confusiones.

En la defensa del emoji señala que son sí­mbolos reconocidos universalmente por casi todo tipo de pensamiento humano, siendo fáciles de escribir, entender, sin dar lugar a equivocaciones que generen controversias.

Es por ello por lo que what3emojis divide todo el planeta tierra en triángulos Dymaxion de 4m x 4m x 4m, asignando al azar una combinación única de tres emojis para cada división mediante el empleo de su algoritmo aleatorio patentado. Cualquier usuario podrá ver los tres emojis asociados a cualquier lugar del planeta, incluyendo su propia ubicación, la cual podrá compartir con sus contactos. Además, what3emojis abre la puerta a que los usuarios puedan reservar sus marcadores de emojis personalizados para una división a un coste de 24,99 dólares para toda la vida, aunque advierte de que este precio no es definitivo.

Sin duda, una aplicación bastante curiosa a la que se le puede sacar bastante partido, ¿os imagináis una yincana con esta aplicación?

Comparte en: