ES Explorador de Archivos llega a la versión 4.0 estrenando aspecto visual con Material Design

Publicado el

ES3ES Explorador de Archivos es una de las populares aplicaciones disponibles para la plataforma Android para la gestión de los archivos, dando acceso tanto a los archivos almacenados localmente como aquellos disponibles en una serie de servicios de almacenamiento de archivos en la nube a los cuales da soporte. A pesar de la utilidad de la propia aplicación, hay un aspecto que ha quedado desfasado a lo largo del tiempo, el aspecto visual.

Ahora, con el lanzamiento de la versión 4.0, este aspecto ha sido completamente mejorado, ya que ha adoptado el estilo Material Design, dando paso de tonos grises y negro a tonos más claros, mejorando y modernizando también los iconos y la disponibilidad de otros elementos, como el menú inferior, el cual ahora se sitúa en la parte superior, aunque algunas opciones se encuentran en el nuevo menú flotante, situado tras el signo + ubicado en la parte inferior derecha.

Eso sí­, como comentan en Android Police, la nueva versión aún no ha llegado a Google Play, sino más bien se encuentra disponible en estos momentos en su sitio web hermano, APK Mirror, de modo que aquellos usuarios que no quieran esperar a que esté disponible en Google Play, deberá bajarse la .APK de la nueva versión e instalarla de forma manual en sus dispositivos móviles. Ahora bien, estos usuarios deberán tener en cuenta el desencanto de otros usuarios que ya han pasado a la nueva versión, mostrando sus quejas a través del perfil de Google Play de la plataforma web donde se encuentra alojada la .APK.

En cualquier caso, se trata de una actualización enfocada en la adopción del estilo Material Design, ofreciendo ahora un aspecto visual más claro y coherente con el resto de las aplicaciones que ya han adoptado este estilo.

Comparte en: