Sigue el interés público por el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, quien dentro de sus llamativas características que invitan a instalarle muestra un manojo de funcionalidades enfocadas en la productividad.
Pues bien, para ser aún más productivos con dichas nuevas funciones, echamos hoy un vistazo a una decena de atajos de teclado que las invocan. Claro, no son los únicos atajos, simplemente son algunos de los más útiles, nuevos y fáciles de ejecutar:
1. [Tecla Windows] + [TAB]: Abrir la nueva vista de tareas que despliega todas las ventanas abiertas y los escritorios virtuales en que se alojan.
2. [Tecla Windows]+ [Ctrl]+[D]: Abrir un escritorio virtual, esto es, al igual que en Linux y Mac, un nuevo escritorio para distribuir entre varios de ellos las aplicaciones y ventanas abiertas.
3. [Tecla Windows]+ [Ctrl]+[ Izquierda/Derecha]: Desplazarse entre los diferentes escritorios virtuales disponibles.
4. [Tecla Windows] + [A]: Abrir el Centro de actividades, un nuevo panel lateral de configuraciones rápidas (WiFi, modo tableta, brillo, Bluetooth, etc.).
5. [Tecla Windows] + [G]: Iniciar la grabación de un gameplay a través de la nueva herramienta predeterminada de Windows que guarda los resultados en la cuenta de Xbox Live para luego, opcionalmente, compartirlos.
6. [Tecla Windows] + [S]: Activar el asistente de voz Cortana y/o desplegar la nueva barra de búsqueda de aplicaciones, archivos y opciones de configuración.
7. [Tecla Windows] + [Arriba/Abajo/Izquierda/Derecha]: Mover la aplicación o ventana actual a la posición indicada siendo acomodadas automáticamente todas las demás.
8. [Tecla Windows] + [1/2/3/…]: Abrir la primera, segunda, tercera o enésima aplicación anclada con su respectivo icono a la barra de tareas.
9. [Tecla Windows] + [P]: Acceder a los controles de Proyectar pantalla, muy útil al empezar una presentación.
10. [Tecla Windows] + [I]: Abrir el panel de Configuración de Windows 10 para gestionar el sistema, dispositivos, redes, hora e idioma, privacidad, diseño, etc.
Hombre útiles útiles…
No me puedes negar que el de Windows + Tab es una maravilla, particularmente, para los que extrañamos Gnome 3 pero no podemos renunciar a Windows por practicidad 🙂
¡Saludos!